Correo y Agenda Electrónica

images (1)

Concepto de Correo Electrónico

El correo electrónico (también conocido como e-mail, un término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de documento digital (imágenes, videos, audios, etc.).

El funcionamiento del correo electrónico es similar al del correo postal. Ambos permiten enviar y recibir mensajes, que llegan a destino gracias a la existencia de una dirección. El correo electrónico también tiene sus propios buzones: son los servidores que guardan temporalmente los mensajes hasta que el destinatario los revisa.

El servicio de correo electrónico se ofrece bajo dos modalidades: el conocido como correo web o webmail, donde los mensajes se envían y reciben a través de una página web diseñada especialmente para ello; y el servicio mediante un cliente de correo electrónico, que es un programa que permite gestionar los mensajes recibidos y redactar nuevos.

Servicios de correo electrónico, WEBMAIL:

images

..

Y  Programas de Gestión de Correo Electrónico:

Thunderbird es una aplicación de correo gratuita fácil de configurar y personalizar, ¡y con muchas características geniales!

Microsoft Outlook es un software de ofimática y cliente de correo electrónico que forma parte del paquete Microsoft Office. Puede usarse como una aplicación independiente o, en el caso de tratarse de una empresa que desea que sus empleados compartan la agenda y los mensajes, con el programa Microsoft Exchange Server.

Outlook

http://www.softonic.com/s/gestion-correo-electronico

Agenda Electrónica

Agenda electrónica: es un dispositivo electrónico portátil que cuenta con las funciones de agenda, directorio telefónico, calculadora, reloj, calendario, lista de contactos, bloc de notas, recordatorios y organizador personal. Surgieron como una evolución de la calculadora digital, a la que se fueron agregando funciones. En un principio llevaban teclado físico completo y pantalla LCD monocromática, pero posteriormente pasaron a incorporar pantalla táctil LCD en color, lápiz digital (stylus), teclado virtual y sistema de reconocimiento de escritura.

Enlaces de Interés:

http://mmblog.es/download/gatemario/UD2-Gestion%20de%20correo%20y%20agenda%20electronica.pdf

http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448175778.pdf

http://www.softonic.com/s/agenda-electronica

http://www.portalprogramas.com/gratis/agenda-electronica-gratis

http://www.quebajar.com/programas-concepto-agenda-electronica-software-y-para-que-sirve–todos-1.html

Vídeo Agenda de Voz Mayordomo Virtual

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s